top of page

LOS PERROS PUEDEN DETECTAR EL AZÚCAR BAJO EN LA SANGRE

Actualizado: 28 ene 2021

Hay perros especialmente entrenados que pueden avisar cuando el nivel de azúcar en sangre de su propietario es bajo.

Para la gente con diabetes tipo 1, un nivel bajo de azúcar en sangre puede causar problemas como temblores, desorientación y fatiga. Si no reciben una dosis de azúcar, pueden llegar a tener un ataque e incluso perder la consciencia. Para algunas personas, esto ocurre de repente y con pocos avisos. Cuando un perro detector de diabetes se da cuenta de que su dueño tiene problemas, le avisa con una señal entrenada previamente, como ladrar, tumbarse o poner su pata en el hombro del enfermo. ¿Cómo lo hacen?

Respuesta: el Isopreno.

El Isopreno es lo que los perros olfatean, ya que son especialmente sensibles a este compuesto, se trata de un químico natural común que se encuentra en la respiración humana.

Tras un experimento descendiendo los niveles de azúcar en sangre de algunas personas, para detectar la presencia de determinadas moléculas, comprobaron que el Isopreno aumentó incluso en algunos casos llegó a duplicarse.

En cuanto al por qué de esa producción extra de isopreno durante la hipoglucemia, los investigadores creen que es un subproducto de la producción de colesterol.



Commenti


bottom of page