top of page

RAFITA CONSIGUE EL MEDICAMENTO MÁS CARO DE LA HISTORIA

Si habéis leído las demás entradas de nuestro blog, puede que os acordéis de la primera entrada, la que habla sobre el medicamento más caro de la historia.

Trata de Zolgensma, un medicamento cuyo fabricante ha establecido un precio de venta de 2,1 millones de dólares, un equivalente de 1,7 millones de euros aproximadamente. El tratamiento va dirigido a los pacientes menores de 2 años con atrofia muscular espinal y se basa en una terapia génica por la cual se introduce mediante un virus, una copia corregida del gen deficitario en esos niños.


Este es el caso de Rafita, un bebé chileno que presenta la patología y cuyos padres estaban desesperados por salvarle la vida. Como la gran mayoría de la población, sus padres no disponían de tal cantidad de dinero, así que decidieron apelar a una plataforma de crowdfunding, por la cual solicitaban pequeñas aportaciones a todo aquel que estuviera dispuesto a salvar a su bebé.


Con esta campaña han conseguido todo el dinero necesario para poder tratar a su hijo. "¡Lo logramos, llegamos a la meta todos juntos! Gracias a todos", así agradecen los padres a todas las personas que han participado. Nos alegra oir esta noticia, y os animamos a uniros a este movimiento de crowdfunding si os encontráis en una situación en la que necesitéis ayuda económica para un tratamiento.


Puede que el precio os parezca que no concuerda mucho con la ética, o penséis que el laboratorio que la fabrica simplemente quiere ganar dinero a toda costa, pero si en algún momento estáis entre la espada y la pared, y necesitáis el tratamiento a toda costa, siempre habrá gente que sienta con vosotros y os eche una mano.



¡Rafita lo ha conseguido!

Os dejamos el link a su Instagram para que veáis vosotros mismos su caso.


Si queréis saber más sobre la enfermedad o el tratamiento, os adjuntamos también el enlace a nuestra entrada donde os informamos sobre todo lo relevante.




Comentarios


bottom of page